next up previous contents
Next: Contents

Edición interactiva en entornos incrementales

Miguel Angel Alonso Pardo

A Adriana y a mi familia

Agradecimientos

Deseo expresar mi gratitud a todos aquellos que han colaborado de manera directa e indirecta, en la realización de esta tesina/proyecto de fin de licenciatura.

Entre todas esas personas destaca, como no, el Dr. Manuel Vilares, sufrido director de la tesina, siempre dispuesto a echar una mano, o las dos, sin cuyos consejos, ayuda, comprensión, sugerencias e imposiciones este trabajo nunca hubiera sido lo que es.

Importante también ha sido la ayuda prestada por Víctor Gulías, compañero de fatigas en la a veces desesperante, a veces gratificante tarea de desentrañar los secretos de gran parte del software y hardware empleado.

Inestimable ha sido la ayuda y el apoyo prestado por Jorge Graña, especialmente en las tareas relacionadas con la integración del analizador léxico, en las cuales también ha colaborado el Dr. Alberto Valderruten.

Debo agradecer también la colaboración de los profesores de la facultad, especialmente los integrantes del LFCIAgif del Departamento de Computación por estar dispuestos a ayudar en la medida de lo posible siempre que se lo he solicitado.

Debo felicitar a Adriana Dapena y Celia González-Elipe por su labor de corrección sintáctica y léxica de los diferentes borradores y del texto final.

Muy especialmente, agradecer a Adriana su apoyo y comprensión en los momentos difíciles, en los que me alentaba a proseguir. Sin ella, nada sería igual.





Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997