next up previous contents
Next: 3.4 Variables asociadas a Up: ICEeditor según AÏDA Previous: 3.2.2 Opciones de implementación

3.3 La aplicación ICEeditor

ICEeditor va a constituir lo que en AÏDA se denomina una aplicación compleja, es decir, una aplicación construida a partir de elementos más simples, cada uno de los cuales es a su vez una aplicación AÏDA, y que se mantienen interrelacionados entre sí de tal modo que desde cualquiera de ellos es posible acceder a todos los demás.

En primer lugar se debe definir la estructura que almacenará los campos que contienen las propiedades utilizadas para gestinar la integración del texto con los componentes léxicos resultantes de las fases de análisis léxico y sintáctico. Para ello creamos un nuevo elemento en la jerarquía de objetos AÏDA. Puesto que ICEeditor va a ser una aplicación compleja que va a hacer uso de las aplicaciones AÏDA predefinidas pero que no puede englobarse dentro de ninguna de ellas, lo aconsejable es hacerlo depender directamente de la clase {application}.

El significado y la utilidad de los distintos campos de la estrucutura ICEeditor se explica detalladamente en la sección 2.7.3 de la página gif.

Para permitir la creación de aplicaciones de tipo ICEeditor se define también la función create-ICEeditor, la cual realiza una llamada al método make asociado a {ICEeditor} para posteriormente crear las subaplicaciones correspondientes y ligarlas entre ellas añadiendolas como componentes de ICEeditor.



Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997