next up previous contents
Next: 3.7.3 Métodos de personalización Up: 3.7 El comportamiento de Previous: 3.7.1 Métodos de gestión

3.7.2 Métodos que activan la edición de componentes léxicos

En respuesta a la selección de alguna de las opciones presentes en el menú edit o a la pulsación de los botones de insert, delete, modify no-action o info, se dispara el método change-edit-state.

Si el texto no ha sido previamente analizado no es posible editar los componentes léxicos, puesto que no está disponible la estructura de asociación entre los componentes léxicos y el texto. En tal caso se envía un mensaje al usuario y termina la ejecución del método.

Si el texto está analizado, este método realiza las siguientes acciones:

  1. Termina la operación de edición precedente. El comienzo de una nueva operación de edición constituye un punto de sincronismo en el cual debe hacerse consistente la información almacenada en el campo TTLTgif y el texto almacenado en el editor.
  2. Cambiar la forma del cursor. En cada operación de edición se utiliza un cursor diferente para facilitar la actuación del usuario. Para ello se llama a la función change-cursor, la cual establece el nuevo cursor restringiendo su ámbito de aplicación a la ventana del editor.
  3. Invalidar el valor de los cursores #:ICEeditor:te-begin-op-cursor
    y #:ICEeditor:te-end-op-cursor. Esto es necesario para evitar malas interpretaciones de su valor en otras funciones de ICEeditor.
  4. Cambiar el valor del campo edit-state al de la acción seleccionada.
  5. Si la acción seleccionada es no-action o info, se establece el editor en modo de sólo lectura para evitar que su contenido sea modificado.


Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997