next up previous contents
Next: Los ficheros de recursos Up: Iniciando CENTAUR Previous: Iniciando CENTAUR

8.1.1 Los ficheros de configuración

Cuando CENTAUR inicia su ejecución, lee un conjunto que ficheros de configuración que establecen ciertas características del entorno, que tendrán efecto hasta el fin de la sesión a menos que sean modificadas explícitamente en el transcurso de la misma.

El fichero .lelisp

Este es el fichero de configuración del LE-LISP que permite a cada usuario personalizar las características del entorno. Está situado en el directorio home del usuario. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que este fichero será leido siempre que se inicie una sesión con LE-LISP. Esto incluye todas las sesiones de AÏDA, MASAÏ y CENTAUR. Por tanto, en este fichero se deben establecer las caracteísticas de configuración generales para todas las sesiones LE-LISP. Para establecer aspectos concretos de cada herramienta se deben utilizar los ficheros de configuración específicos correspondientes a cada una de ellas.

El fichero .centaur

Este fichero contiene expresiones LE-LISP que establecen las características del entorno de trabajo específicas para CENTAUR. Como norma genral, es conveniente que cada fichero de cofiguración finalice con una intrucción que informe por pantalla de la lectura del fichero. Por ejemplo, en este caso se utilizaría una expresión como (print "file .centaur loaded").

El fichero .CENTAUR_SRC

No se trata realmente de un fichero, sino de un enlace sinbólico. Su utiliación no es obligatoria, pero sí recomendable. Se utiliza principalmente para indicar la localización de ciertos ficheros y directorios en las bases de datos de recursos. Debe estar situado en el directorio home del usuario. Para crearlo se utiliza la siguiente instrucción Unix:

ln -s <directorio-raiz-de-centaur> .CENTAUR_SRC
donde <directorio-raiz-de-centaur> indica el directorio bajo el cual se ha instalado el contenido de la cinta de distribución CENTAUR, generalmente /usr/local/centaur.



Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997