next up previous contents
Next: 3.5 Jerarquía de componentes Up: 3.4 Variables asociadas a Previous: 3.4.5 Variables de colores

3.4.6 Variables de iconos

Ciertos iconos utilizados en las ventanas de diálogo y que por lo tanto no están siempre presentes en pantalla, son almacenados en variables. Aquellos iconos que siempre permanecen visibles, concretamente los icorporados en la barra de botones, se llaman directamente en la función de creación de ICEeditor. Reservar espacio por medio de variables para su almacenamiento no reporta ningún beneficio en tiempo de ejecución ni en ahorro de espacio.

Las variables utilizadas para almacenar iconos son:

El proceso de carga de un icono involucra los siguientes pasos:

  1. Comprobar que el icono no ha sido ya cargado. Con ello evitamos el tiempo de procesamiento requerido por la carga en caso de que ésta no sea necesaria y se mejora el rendimiento general del sistema al evitar cargar nuevamente en memoria datos ya disponiblesgif.
  2. En caso de que el icono no exista, cargarlo utilizando la función libloadicon. A esta función se le pasa como argumento un átomo, no una cadena de caracteres. El nombre de este átomo debe coincidir con el del fichero, sin la extensión .i, en el cual se encuentra almacenado el bitmap que se va a utilizar para crear la imagen del icono.
  3. En caso de haber sido cargado previamente, utilizar la copia existente en memoria mediante la asignación a la variable de ICEeditor de la variable correspondiente al icono.
  4. Utilizar la función icon o maskicon para crear el icono con el valor devuelto en cualquiera de los pasos 2 ó 3.

next up previous contents
Next: 3.5 Jerarquía de componentes Up: 3.4 Variables asociadas a Previous: 3.4.5 Variables de colores

Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997