next up previous contents
Next: 2.4.4 Puntos de sincronización Up: 2.4 Asociación indirecta por Previous: 3.6.3 Contrucción del editor

2.4.3 Las funciones de búsqueda de componentes léxicos

Para conseguir un editor operativo es necesario definir un conjunto de funciones cuya misión es la de buscar el componente léxico a cuyo texto pertenece el carácter que el usuario ha indicado. Estas funciones son:

Cuando el usuario pulsa en una posición, se utilizan estas funciones de búsqueda para encontrar el caracter correspondiente al comienzo del componente léxico más cercano.

Hay que realizar un seguimiento del texto modificado para mantener la consistencia de las entradas en la TTLT. Se pueden considerar dos casos distintos según sea el alcance de las modificaciones realizadas:

En el primer caso basta con reorganizar las entradas de la TTLT correspondiente a la línea en la cual se realizó la modificación, tarea que puede ser realizada en poco tiempo. Sin embargo, en el segundo caso, en el cual las modificaciones sobre el texto de un componente léxico se extienden más allá del límite de una línea, surgen problemas de rendimiento. Este caso se da cuando insertamos un nuevo componente léxico cuyo texto contiene saltos de línea, cuando borramos un componente léxico que se extiende más allá de una sola línea o cuando al modificar un componente léxico insertamos o borramos saltos de línea. Este tipo de operaciones obligan a recalcular todas las entradas en la TTLT para aquellos componentes léxicos situados en las líneas siguientes.


next up previous contents
Next: 2.4.4 Puntos de sincronización Up: 2.4 Asociación indirecta por Previous: 3.6.3 Contrucción del editor

Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997