next up previous contents
Next: 3.6.5 Construcción del desplazador Up: 3.6 Construcción de la Previous: Contrucción del editor

3.6.4 La definición de selecciones

Para aplicar un estilo a un conjunto de caracteres es preciso que dichos caracteres estén incluidos en alguna selección. Una selección no es más que un conjunto de zonas del texto. Las zonas que componen una selección no tienen porque ser contiguas, sino que pueden estar repartidas por todo el texto. El tamaño de las selecciones es dinámico, con lo cual es posible añadir y eliminar caracteres de una selección.

Cuando se crea una selección mediante te-create-selection se le asigna un estilo. Todos los caracteres incluidos dentro de una selección se mostrarán en pantalla utilizando el estilo asociado a dicha selección.

En ICEeditor se utilizan cuatro selecciones, una para cada tipo de operación:

Los cursores

Un cursor es un punto localizado entre dos caracteres del texto que indica el lugar en el que tendrán efecto las modificaciones realizadas. No se deben confundir los cursores del editor textedit con los cursores del VBPgif de LE-LISPgif. Existe un cursor predefinido denominado insertion-cursor cuya posición se corresponde con la del icono utilizado para mostrar al usuario el lugar en el que está insertando texto, borrando texto o simplemente el lugar en donde se ha situado utilizando la teclas de movimiento del cursor o el ratóngif. Es por tanto el cursor utilizado para las interacciones mediante el teclado.

Todas las funciones que utilizan un cursor como parámetro opcional asumen el insertion-cursor como valor por defecto.

En ICEeditor se hace uso de los cursores para determinar el alcance de cada operación de edición. Para ello se definen los siguientes cursores:


next up previous contents
Next: 3.6.5 Construcción del desplazador Up: 3.6 Construcción de la Previous: Contrucción del editor

Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997