next up previous contents
Next: 3.2.2 Opciones de implementación Up: 3.2 El editor de Previous: 3.2 El editor de

3.2.1 Requerimientos

 

Un editor de componentes léxicos se puede ver como una versión transformada de un editor de textos habitual, de modo que permita la edición de un texto analizado de la forma más natural posible que sea compatible con el mantenimiento de la información precisada por el analizador para que éste sea capaz de realizar un post-procesamiento incremental eficiente de los cambios introducidos por el usuario. Para que esto sea posible, debe procederse a un cuidadoso análisis para determinar las funcionalidades que deberá proporcionar y las tareas que tendrá que realizar. Es muy importante tener en mente el impacto que tendrá en el resultado final cada uno de los requerimientos planteados, así como el esfuerzo computacional requerido por cada uno de ellos.

La lista de requerimientos para el editor de componentes léxicos es la siguiente:

Este conjunto de requerimientos expresa la funcionalidad básica que debe proporcionar el editor de componentes léxicos. Sin embargo, para conseguir un editor realmente útil es necesario formular un nuevo requisito concerniente a la eficiencia:

Este requerimiento tiene una explicación evidente: de nada sirve tener un sistema de análisis incremental muy rápido, si al realizar una operación de edición, por ejemplo borrar un componente léxico, se provoca una carga de procesamiento tan elevada por la reorganización de las estructuras de datos que enlazan el texto con los componente léxico que llega a ser excesivamente significativa respecto al total e incluso perceptible por parte del el usuario: probablemente se emplearía menos tiempo realizando un reanálisis total mediante técnicas clásicas.


next up previous contents
Next: 3.2.2 Opciones de implementación Up: 3.2 El editor de Previous: 3.2 El editor de

Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997