next up previous contents
Next: Eventos Up: AÏDA Previous: Aplicaciones de AÏDA

B.2.5 Recursos gráficos

En AÏDA, cada objeto gráfico de tipo application tiene asociado una ventana LE-LISP cuyo contexto gráfico se construye cuando el objeto es activado en pantalla, por tanto el valor de los atributos gráficos que constituyen el nuevo contexto se toman de los valores actuales en ese momento. Como consecuencia, para una adecuada representación de las aplicaciones, es necesario que el contexto de creación de un objeto sea idéntico al de activación en pantalla de dicho objeto, ya que de lo contrario se producirán efectos no deseados como por ejemplo, que el título de un botón no sea totalmente visible ya que el entorno en el que se creó, según el cual se calcularon sus dimensiones, tenía una fuente más pequeña que la del entorno utilizado cuando se visualizó en pantalla.

La definición de recursos proporciona un método de tratar con entornos gráficos heterogéneos. Mediante la macro defllresource se puede definir un nuevo recurso, que puede ser recuperado mediante llresource. Aunque el tipo de un recurso puede ser cualquier símbolo arbitrario, los siguientes tipos están predefinidos y poseen un valor por defecto: foreground, background, font, largefont, smallfont, attributefont, bitmap, icon y cursor. Se puede especificar un valor por defecto para cualquier recurso definiendo la función #:llresource:<tipo-de-recurso>:default.

Los recursos gráficos definidos por defllresource se almacenan en el entorno gráfico actual. Si se desea definir un recurso independiente del entorno, debe utilizarse defllresource-deferred.

Se pueden asociar recursos específicamente a una instancia de una aplicación mediante {application}:resource-name.

Looks

AÏDA soporta varios looks. Mediante la función current-look se puede hacer que una aplicación aparezca en pantalla con uno de los looks. Actualmente se soportan los siguientes looks:


next up previous contents
Next: Eventos Up: AÏDA Previous: Aplicaciones de AÏDA

Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997