next up previous contents
Next: La ventana principal de Up: Iniciando CENTAUR Previous: 8.1.1 Los ficheros de

Los ficheros de recursos

En la versión 1.2 de CENTAURgif aparecen por vez primera los ficheros de recursos, en los cuales se especifica la información de configuración de cada uno de los lenguajes utilizados. Estos ficheros, creados tomando como inspiración los ficheros de recursos existentes en el X Window System, se organizan en una jerarquía, de modo que a partir de un fichero raiz denominado .centaur.rdb se indican los ficheros de recursos de cada lenguaje definido, en los cuales a su vez se indica la ubicación de ficheros de recursos para cada una de los formalismos específicos utilizados.

El fichero .centaur.rdb se encuentra ubicado en el directorio home del usuario. En él se indican los diferentes lenguajes que se van a utilizar, su localización y el fichero de recursos corespondiente. Por ejemplo, para declarar la existencia de un lenguaje Pascal, el contenido de este fichero debería ser:

Centaur.UserFormalism: (pascal)
Centaur.pascal.Database.UserDefaults: centaur/tables/pascal/syntax/pascal.rdb

La primera línea declara los diferentes lenguajes definidos por el usuario, mientras que la segunda indica dónde se encuentra la base de datos de recursosgif para ese lenguaje. Mediante UserDefaults se indica que la jerarquía de directorios utilizada comienza en el directorio home del usuario. Nótese la similitud del formato de los recursos con el utilizado por el X Window System.



Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997