next up previous contents
Next: 3.6.1 Construcción del menú Up: ICEeditor según AÏDA Previous: 3.5 Jerarquía de componentes

3.6 Construcción de la imagen

En AÏDA, todo objeto descendiente de la clase {application} posee un campo predefinido cuyo nombre es image en el cual se almacena la imagen gráfica del objeto, que deberá ser del tipo {image}. Puesto que la clase {application} desciende también de la clase {image}, se pueden incluir aplicaciones en el campo image.

Existe un método asociado a ICEeditor, cuyo nombre nombre es create-image, que se encarga de crear una nueva imagen para cada instancia de {ICEeditor} que se crea. Este método es invocado por la función create-ICEeditor de la siguiente forma:

(send 'new-image ICEeditor ({ICEeditor}:create-image ICEeditor))

El método new-image permite establecer o sustituir la imagen existente de un objeto de tipo aplicación, es decir, establece el valor del campo image para una aplicación.

En el método create-image se definen una serie de variables locales que almacenan el tamaño horizontal y vertical de la imagen de los diversos componentes de la imagen. Con ello se evita tener que realizar constantemente llamadas a los métodos que retornan las dimensiones de los objetos, puesto que son valores ampliamente utilizados para lograr que la imagen se muestre adecuadamente en pantalla.





Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997