next up previous contents
Next: A Descripción general de Up: ICEeditor según CENTAUR Previous: 8.3 El entorno del

Conclusiones

El entorno CENTAUR posee un conjunto de potentes herramientas para la construcción de compiladores. Sin embargo, exhibe muestras de una cierta falta de integración entre esas herramienta y el entorno gráfico. Por otra parte, el conjunto de objetos gráficos disponible es ciertamente reducido, lo que limita mucho su utilización para la construcción de entornos amigables.

Sin embargo, la mayor dificultad viene dada por la deficiente documentación que acompaña al sistema. Si bien en los tres volúmenes de que consta [Centaur 92a, Centaur 92b, Centaur 92c] se detallan los aspectos de la definición de gramáticas utilizando los diversos formalismos, no ocurre lo mismo con la parte gráfica. Numerosas funciones de gran utilidad, por ejemplo las utilizadas para cargar los ficheros de iconos, no aparecen ni siquiera mencionadas. Lo mismo puede decirse de las funciones que son activadas al pulsar las opciones estándar incorporadas en los ctview. Tampoco se documenta adecuadamente el acceso a los árboles de análisis desde un ctview.

Sin embargo, el principal escollo a la hora de construir una interfaz viable para ICE utilizando CENTAUR lo constituye la dificultad de incorporar la incrementalidad y el no determinismo presentes en ICE dentro del formalismo METAL, de tal modo que éste sea capaz de reconstruir incrementalmente el árbol de análisis para que pueda ser utilizado por un programa PPML.



Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997