next up previous contents
Next: Conclusiones Up: 2.4 Asociación indirecta por Previous: 2.4.4 Puntos de sincronización

2.4.5 Sincronización de la TTLT

 

Una vez que se ha mostrado cómo mantener actualizada la información de operación se puede pasar al tema de la actualización de la TTLT en los puntos de sincronización. Como ya se ha dicho anteriormente, se pueden distinguir dos casos, basándose en si la operación de edición ha variado el número de líneas del texto asociado con un componente léxico.

En el caso de que el número de líneas permanezca constante, es suficiente con proceder a un movimiento de las entradas de los componentes léxicos en la TTLT igual al incremento en la longitud de la última línea del texto asociado al componente léxico. Esto quiere decir que si un componente léxico tenía asociado un texto de longitud n y después de editado la longitud cambia a tex2html_wrap_inline12861, donde tex2html_wrap_inline12863 puede ser un entero positivo (incremento de longitud) o negativo (borrado de caracteres), las entradas de los componentes léxicos cuyo texto comienza en la misma línea en la que finaliza el modificado verán deplazados su posición horizontal en tex2html_wrap_inline12863 unidades. Las coordenadas verticales no se verán afectadas.

Si por el contrario el número de líneas varía, se deberán desplazar todas las entradas de todos los componentes léxicos posteriores al modificado. Por tanto, si un componente léxico tenía asociado un texto que finalizaba en la posición vertical y y ahora lo hace en la tex2html_wrap_inline12869, todas las entradas de los componentes léxicos situados desde la fila y hasta el final del texto deben desplazase tex2html_wrap_inline12873 unidades. Si tex2html_wrap_inline12873 es positivo significa que se ha producido un aumento en el número de filas y si es negativo que se ha reducido el número de filas. Una vez realizado este desplazamiento vertical, los componentes léxicos situados en la línea de terminación del texto el componente léxico modificado sufrirán un desplazamiento horizontal de acuerdo con el caso anterior.

Puesto que la TTLT había perdido su coherencia con el texto, para realizar los desplazamiento de componentes léxicos es preciso examinar todas las entradas posibles en la tabla, es decir, para cada carácter en el resto de la línea o en el resto del texto según sea el caso. Esto supone un coste muy elevado en términos de recursos computacionales, especialmente en el caso de que se haya modificado el número de líneas.


next up previous contents
Next: Conclusiones Up: 2.4 Asociación indirecta por Previous: 2.4.4 Puntos de sincronización

Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997