next up previous contents
Next: Descripción del problema Up: A Descripción general de Previous: A.1.3 El bosque compartido

A.2 El análisis incremental en ICE

El análisis incremental de contexto libre de ICE recupera las partes del bosque compartido que permanecen estables entre dos pasos consecutivos de análisis, sin que ello sea costoso ni en espacio ni en tiempo.

Supongamos que tex2html_wrap_inline13625 es la cadena original de entrada ya analizada. En el siguiente paso de análisis se tratará con la cadena de entrada modificada tex2html_wrap_inline13627, con tex2html_wrap_inline13629.

Se denominan items estables a aquellos que representan una configuración estable en el PDT y que serían reconstruidos si se realizase un reanálisis completo de toda la entrada. Un item tex2html_wrap_inline13631 es estable si y sólo si existe un item tex2html_wrap_inline13633, es decir, un item es estable si es equivalente a un item del análisis de la nueva cadena. Para representar el concepto descrito, se utilizará la notación tex2html_wrap_inline13635.

Desde el punto de vista práctico, ICE sólo considera el caso de la recuperación de itemsets completos, no de items sueltos. Esto es equivalente a recuperar todos los descendientes en las ramas OR de un nodo del bosque compartido. Aunque con ello no se evita la eliminación de todas las computaciones superfluas, sí que permite reducir notablemente el proceso de comparación entre las configuraciones de las pilas correspondientes a la cadena de entrada original y a la modificada.





Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997