next up previous contents
Next: 7.2 Uso general de Up: 7 Guía para el Previous: 7 Guía para el

7.1 Iniciando ICEeditor

Existen al menos dos formas de comenzar a trabajar con ICEeditor, ambas equivalentes, puesto que el entorno de trabajo que se obtendrá será el mismo.

La primera forma consiste en lanzar primero AÏDA o MASAÏ y una vez que aparece la patalla principal de control, cuyo aspecto se muestra en la figura 7.1gif, seguir alguna de las siguientes opciones:

  figure4671
Figure: Pantalla inicial de AÏDA.

  1. Llamar a la función init-ICEeditor, que se encargará de la inicialización de ICE y de ICEeditor, así como de la activación de este último.
  2. Inicializar primero ICE, mediante una llamada a la función init-ice y posteriormente inicializar la aplicación ICEeditor siguiendo alguno de los métodos que se muestran a continuación:
    1. Llamar a la función load de LE-LISP para cargar el programa ICEeditor.ll. El argumento de load deberá ser una cadena de caracteres con la ruta de dicho fichero. Por ejemplo:
      		(load "tesina/code/aida/code/ICEeditor.ll")
    2. Utilizar la combinación de teclas <CONTROL>L seguida de la ruta del fichero. En este caso no es necesario poner la extensión .ll. Por ejemplo:
      		^Ltesina/code/aida/code/ICEeditor
    3. Llamar al editor de ficheros de AÏDA para editar el programa ICEeditor.ll y utilizar la opción eval del submenú actions para evaluar el contenido de dicho fichero.

        figure4700
      Figure: Editor de ficheros de AÏDA.

      Una vez inicializada, se puede activar la aplicación ICEeditor mediante una llamada a la función ICEeditor.

La segunda forma de lanzar ICEeditor consiste en utilizar una versión previamente compilada de la aplicación. Para activarla, basta teclear el nombre del ejecutable obtenidogif. Dicho ejecutable lanzará AÏDA e inmediatamente ICEeditor. Este método presenta las siguientes ventajas:

Una vez que ha sido activado ICEeditor, aparecerá en pantalla la ventana de espera que se muestra en la figura 7.3, que avisa al usuario de que se está realizando la carga del módulo textedit. Como esta operación puede llevar cierto tiempogif, se advierte de ello en esta ventana para que el usuario no se impaciente.

  figure4719
Figure 7.3: Aviso inicial de la carga del módulo textedit.


next up previous contents
Next: 7.2 Uso general de Up: 7 Guía para el Previous: 7 Guía para el

Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997