next up previous contents
Next: 3.8.1 Activación del editor Up: ICEeditor según AÏDA Previous: 3.7.4 Métodos de llamada

3.8 El comportamiento del editor de componentes léxicos

Una parte muy importante del funcionamiento de la aplicación ICEeditor viene determinada por el comportamiento de uno sus componentes: el editor de componentes léxicos. Realmente, una parte considerable del código de ICEeditor está dedicada a la definición de funciones que se encargan de transformar las acciones del usuario sobre el editor en las correspondientes operaciones sobre las estructuras de asociación entre componentes léxicos y texto.

En la sección anterior se trató el tema del comportamiento general de ICEeditor en respuesta a los eventos producidos por el usuario que modificaban el entorno general de trabajo o la apariencia externa de la interfaz.

En esta sección se va a estudiar el comportamiento de ICEeditor ante las acciones directamente involucradas en la edición y manipulación de los componentes léxicos. Puesto que el editor de componentes léxicos es el componente construido más directamente sobre las estructuras de almacenamiento de los componentes léxicos, es lógico que sean los eventos producidos en el editor los que actúen sobre dichas estructuras de datos.





Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997