next up previous contents
Next: Contrucción del editor Up: 3.6 Construcción de la Previous: 3.6.1 Construcción del menú

3.6.2 Construcción de la barra de botones

La barra de botones está constituida por un conjunto de botones situados en el lado derecho del editor de textos. Ha sido pensada como una ayuda al usuario con el fin de que éste sea capaz de acceder cómodamente a aquellas funciones de uso más frecuente.

Los botones que componen la barra se crean en la función create-ICEeditor mediante llamadas a la función standardbutton. La imagen de cada botón está formada por un icono de tipo {elasticmaskicon} cuyo bitmap se encuentra almacenado en disco.

Una vez que han sido creados los botones, se procede a su inclusión en la jerarquía de componentes mediante llamadas a la función add-component.

Después se asocia a cada uno de ellos la acción que se disparará cuando el usuario pulse el ratón dentro del área de la pantalla ocupada por la imagen del botón.

Las funciones que definen el comportamiento de un botón deben de tener como único argumento la instancia del botón en el cual han sido disparadas. En ICEeditor se ha obtado por la utilización de funciones anónimas desde las cuales se invocan a métodos de ICEeditor. Con ello se ha pretendido evitar la definición de multitud de funciones con nombre cuya única misión sería la de actuar de intermediarias entre el botón y el método de la clase {ICEeditor}.



Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997