next up previous contents
Next: Los objetos gráficos de Up: El componente gráfico de Previous: El componente gráfico de

Componentes del sistema CENTAUR

Además de incorporar completamente los lenguajes LE-LISP y Mu-Prolog y un sistema de objetos gráficos, CENTAUR proporciona los siguientes entornos de desarrollo:

  figure9202
Figure: El entorno de desarrollo de CENTAUR

En la figura C.1 se muestra un entorno de trabajo típico de Centaur, en el que se encuentran abiertos dos editores, uno con la especificación METAL del lenguaje Pascal y otro conteniendo un lenguaje escrito en ese mismo Pascal. Un bloque de éste último programa se encuentra seleccionado para poder ser editado en el editor Emacs enlazado a CENTAUR.

Para una descripción general de los distintos componentes, puede consultarse [Centaur 92a]. Para una descripción más detallada debe consultarse [Centaur 92b]. Si se desean detalles de la implementación interna, entonces lo adecuado es recurrir a [Centaur 92c]. Los componentes FIGUE y GRAPH no aparecen referenciados en la documentación general del sistema CENTAUR. Sin embargo, en los directorios contrib/figue/docs y contrib/graphics/docs de la cinta de distribución de CENTAUR se encuentran disponibles ficheros en formato ASCII y PostScript con la documentación de ambos componentes.


next up previous contents
Next: Los objetos gráficos de Up: El componente gráfico de Previous: El componente gráfico de

Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997