next up previous contents
Next: 4.3.1 Funciones de interfaz Up: Comunicación entre LE-LISP y Previous: 4.2.2 Funciones de interfaz

4.3 Enlaces dinámicos

Los enlaces estáticos tienen como inconveniente la necesidad de recompilar todo el sistema LE-LISP cada vez que se deba realizar algún cambio en una de las funciones C enlazadas estáticamente. Los enlaces dinámicos vienen a resolver este problema ya que permiten asociar dinámicamente funciones LE-LISP a procedimientos externos.

Sólo se pueden establecer enlaces dinámicos en aquella máquinas que posean editores de enlaces capaces de realizar un enlace incremental, es decir, capaces de ir estableciendo dinámicamente enlaces entre funciones a medida que son requeridos. Esta es la causa de que los enlaces dinámicos no estén disponobles en sistemas que corran bajo AIX o Solaris 2.xgif.

En aquellos sistemas en los que es posible realizar enlaces dinámicos, su utilización elimina la necesidad de volver a crear el sistema después de cambiar los módulos C. Además, los módulos enlazados dinámicamente se mantienen en los ficheros de imágenes de memoria, por lo que paradógicamente los enlaces dinámicos acaban siendo más perdurables que los estáticos.





Miguel A. Alonso Pardo
Thu Nov 20 16:47:01 CET 1997