Yahoo! NoticiasInicio - Yahoo! - Ayuda
 Noticias    Finanzas     Deportes    Tiempo
Europa Press

Yahoo! Noticias Nacional
Índice Portada Local Nacional Mundo Economía Tecnología Cultura Sociedad Salud Multimedia Deportes

Todas  | AFP  |  Europa Press

19 de agosto de 2003, 14h09

Asamblea
Últimas noticias
Noticias, fotos y enlaces

Marbella
Últimas noticias
Noticias, fotos y enlaces

Incendios
Últimas noticias
Noticias, fotos y enlaces
  
Una empresa de Ferrol desarrolla un proyecto para extraer información bursátil en internet

La empresa ferrolana 3.14 Financial Contents, especializada en formación e información sobre mercados financieros, está desarrollando un producto pionero que facilite a los inversores y analistas la extracción de información bursátil en internet.

En este proyecto, que cuenta con el apoyo económico de la Consellería de Innovación, Industria e Comercio, nació en 199 y puede estar disponible en 2005 en ingles y en castellano. La empresa colabora en el desarrollo de este sistema con el grupo de investigación COLE de las universidades de Vigo y A Coruña.

El sistema está preparado para analzar todo tipo de textos electrónicos, desde periódicos especializados hasta comentarios de una persona en un foro. Se trata de una herramienta pensada para facilitar, de forma ágil, información sobre mercados financieros a aquellas personas no profesionales, así como a los analistas e inversores.

Así, el proyecto consiste en la realización de un entorno de extracción de información que, trabajando sobre textos en lenguaje natural que contienen datos mayoritariamente bursátiles, y, en menor medida, económicos de carácter general, permita pulsar el mercado en este momento preciso.

Envía esta página a un amigoEnvía esta página a un amigo - Fotos y artículos más enviados

Correo Consigue gratis tu cuenta de correo-e: ¡Regístrate!
Categoría : Nacional
  Artículo anterior : PP pide al SAS un plan para mejorar la atención especializada y no derivar enfermos a consultas de medicina internista (Europa Press )
  Artículo siguiente : El PSC acusa a la Generalitat de la falta de atención domiciliaria de las personas mayores (Europa Press )
Tema de actualidad : Nacional (Europa Press)

Copyright © 2003 Yahoo! Iberia, S.L. Todos los derechos reservados.